El CITA organiza un ciclo de charlas y talleres sobre cocina y nuevas tecnologías

La coordinadora de formación del CITA, María González, y la teniente de alcalde, Marta Carrera, en la presentación de este programa

Bajo el título de 'Un menú diferente', el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se ha organizado seis charlas y talleres para que los peñarandinos puedan cocinar utilizando la imaginación, la creatividad y las nuevas tecnologías

El programa comenzará el 5 de marzo con una charla sobre el blog de una peñarandina titulado 'La gata curiosa'. Seguidamente, los días 6, 7 y 8 se realizará un taller de creación de blog, como explicó la coordinadora de formación presencial del CITA, María González. 

 

El 12 de marzo tendrá lugar una videoconferncia con el cocinero y presentador de televisión, Sergio Fernández. A esta actividad le seguirá un taller de tres días sobre cómo hacer videoconferencias desde casa. El martes siguiente, la conferencia guirará sobre el robot de cocina Thermomix, y la actividad complementaria enseñará a los participantes a buscar recetas. 

 

El programa se completa con tres charlas sobre cómo comprar desde casa, la relación entre los Smarthphone y tabletas digitales, y la forma de compartir las recetas en plataformas sociales, los días 9, 16 y 30 de abril. Estas conferencias se completan con sus respectivos talleres de tres días sobre la seguridad en las compras en línea, las aplicaciones mac y android y la participación en redes sociales. 

 

Este ciclo finalizará el 7 de mayo con una propuesta para una comida para todos los participantes que quieran acudir. La inscripción al programa completo tiene un precio de 25 euros, aunque si se quiere asistir a alguna actividad por completo el precio es de 5 euros. 

 

'Un menú diferente' está organizado por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.