El CITA organiza este sábado su primera Micro First Lego League

El CITA organiza este sábado su primera Micro First Lego League

Como todos los años, Tuercas Locas y Locas Tuercas, los dos equipos de robótica educativa de Peñaranda de Bracamonte, se preparan para participar en la First Lego League, que este año se celebrará en Valladolid el sábado 22 de febrero

Pero, antes de ir a esta fiesta tecnológica, quieren presentar sus avances a todas las personas que deseen ver en acción a sus robots. Y lo harán en la Micro First Lego League que tendrá lugar el sábado 1 de febrero de 2014, a partir de las 18 h, en el auditorio del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

Los asistentes verán a cuatro equipos competir en una pista de pruebas y a 22 jóvenes, guiados por su imaginación y sus entrenadores, presentar sus proyectos científicos relacionados con el tema de este año: los desastres naturales. 

 

Los programas de robótica educativa del CITA trabajan por la innovación TIC, la creatividad, el divertimento y el emprendimiento entre los jóvenes. Es un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los participantes, aprender, descubrir, disfrutar, entrenar y crecer como personas.

 

Esta actividad ha sido organizada por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y Caja Rural.