El CITA inicia una investigación sobre el uso de microscopios USB en las aulas de toda España

Este proyecto se presentó en el marco de un congreso que se ha celebrado en el CITA de Peñaranda

El proyecto titulado 'El mundo cambia en las distancias cortas' pretende estudiar el uso del microscopio USB en las aulas, con el objetivo de cambiar la visión que nuestros alumnos tienen del mundo que les rodea 

el Centro Internacional del Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez con la colaboración de la empresa PC Instruments ha promovido 'El mundo cambia en las distancias cortas'. 

 

Se trata de un proyecto que investiga el uso del microscopio USB en las aulas, con el objetivo de cambiar la visión que los alumnos tienen del mundo que les rodea y descubrir lo que se esconde tras los elementos más cotidianos ayudándoles a concebir una realidad diferente. 

 

Cuatro microscopios USB, donados por PC Instruments, recorrerán los diferentes puntos de la geografía española, con el intercambio de mano a mano a través de todos aquellos interesados en participar, una especie de «MIcroscopiosCrosssing» de carácter educativo.

 

Este proyecto tiene una metodología de corte colaborativo, construyéndose gracias al análisis e investigación desarrollados por parte de los profesores y alumnos participantes en él. Por eso, se podrán observar los municipios en los que se encuentra cada uno de ellos a través del mapa de Microscopios Viajeros, además de participar subiendo las imágenes en el Pinterest Adivina lo que ves, donde intentaremos descubrir qué se esconde tras las imágenes más curiosas. 

 

Cualquier profesor podrá participar en el proyecto, independientemente del nivel o materia en la que trabaje. Simplemente, debe inscribirse en el proyecto y comprometerse a utilizarlo y enviárselo a cualquier otro profesor que lo haya solicitado.

 

Este proyecto fue presentado hoy en el marco del Congreso de Realidad Aumentada y Educación, organizado por Aulablog y el CITA en Peñaranda de Bracamonte.