El CITA inicia diez nuevos cursos de formación 'en línea'

Actualmente trabaja en tres plataformas diferentes entre su Campus Virtual y los campus de Formación y Aprendizaje de la USAL y el de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte inició ayer martes diez cursos de formación e-learning. El coordinador de formación en línea del CITA, David Sáez, explicó que se trataban de cursos muy diferentes que “van desde temas documentales como la producción de libros digitales con IPad, hasta temas de seguridad informática y de la información, gestión de archivos municipales, selección de materiales para bibliotecas, educación 2.0, objetos de aprendizaje…”

Preguntado por si es habitual en el panorama formativo que se convoquen tantos cursos a la vez, David Sáez respondió que “de lo que yo conozco, no es normal”. El pasado año, el CITA impartió 108 cursos en línea con 2.500 alumnos directos. En este sentido, actualmente el CITA cuenta con tres plataformas diferentes. “Al Campus Virtual CITA, y al Campus de Formación y Aprendizaje de la Universidad de Salamanca y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se une recientemente el Campus con la Universidad Europea Miguel de Cervantes” explicó el coordinador de formación en línea del CITA quien añadió que “todos los cursos están certificados por una Universidad, con lo que eso supone, o por el Ministerio de Cultura o Educación”.

David Sáez comentó que la formación en línea sigue creciendo exponencialmente “en cuanto internet se adueña de nuestras vidas, y ahora con los smartphone, los servicios de red, de datos y conectividad son continuas, está claro que cada vez se va a utilizar más el e-learning”.

En concreto ayer comenzaron los cursos de ‘Creación de objetos de aprendizaje y construcción de secuencias didácticas’, ‘Incorporación de la Web 2.0 en el aula’, ‘Educación 2.0’, ‘Técnicas en seguridad informática y de la información’ y ‘Optimización web (SEO On-Page): Técnicas de indexación y contenidos’. ‘Archivos municipales: de lo analógico a lo electrónico’, ‘Cómo plantear la labor de selección en las bibliotecas para niños y jóvenes hoy’ son otros de los títulos de estos cursos que se completan con los programas formativos de ‘Producción de libros digitales en ePub 3.0’, ‘Introducción a la Seguridad Informática’ y ‘PHP 5. Introducción a la programación’.

De estos cursos así como del resto que se imparten en las plataformas del CITA se puede consultar más información a través de la web de la www.fundaciogsr.es.