El CIS también reparte el '2-1-1' en Salamanca al Congreso de los Diputados

En los casos de Burgos y de Salamanca, los cuatro escaños en juego en cada circunscripción serían para PP, con dos diputados, y PSOE y Ciudadanos, con uno en cada caso.

El Partido Popular obtendría entres 17 y 18 diputados por Castilla y León, según los datos de la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales del 20 de diciembre que otorga la mayor representación al PP.

 

En segundo lugar se situaría el PSOE, con entre 7 y 8 escaños, seguido muy de cerca por Ciudadanos que conseguiría otros siete diputados por Castilla y León. Sin embargo, la encuesta del CIS no da representación por la Comunidad a Podemos, que se quedaría sin diputados por Castilla y León.

 

Por su parte, de los tres escaños en juego en la provincia de Ávila, dos serían para el PP y el otro para Ciudadanos, lo que apearía a los socialistas de tener representación en la Cámara baja. El PP tiene ahora dos diputados y uno el PSOE.

  

En los casos de Burgos y de Salamanca, los cuatro escaños en juego en cada circunscripción serían para PP, con dos diputados, y PSOE y Ciudadanos, con uno en cada caso. En la actualidad hay tres diputados populares por cada circunscripción por uno de los socialistas.

 

Según la macroencuesta del CIS, Ciudadanos entraría en todas las provincias menos en Palencia y en Zamora, el PSOE perdería representación por Ávila y por Soria y quizás por Segovia, donde gobiernan los socialistas en minoría. Los 'populares' mientras tanto se mantendrían en Valladolid, Ávila, Palencia, Soria y Zamora y perderían un diputado en Burgos, León y Salamanca con la duda de Segovia con esa horquilla de entre uno y dos.