El CIS pronostica un 'sorpasso' de Unidos Podemos a Ciudadanos en Castilla y León

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, con Luis Fuentes en segundo plano. DANI RODRÍGUEZ

El 'sorpasso' tiene, según el CIS, una versión castellano y leonesa en la que Unidos Podemos le robaría diputados a Ciudadanos. PP obtendría entre 15 y 17 escaños, el PSOE siete u ocho, Unidos Podemos seis y Ciudadanos, de cero a dos.

El Partido Popular obtendría entre 15 y 17 diputados por Castilla y León, según los datos de la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales del 26 de junio que otorga la mayor representación al PP. En segundo lugar se situaría el PSOE, con entre 7 y 8 escaños, seguido muy de cerca por Unidos Podemos que conseguiría otros seis diputados por Castilla y León. La encuesta del CIS da entre cero y dos escaños para Ciudadanos.

 

El resultado varía notablemente la distribución de escaños que salió de las elecciones del 20 de diciembre en Castilla y León. El PP se mantendría como está, el PSOE resistiría con una pequeña pérdida pero la balanza entre Unidos Podemos y Ciudadanos se desequilibraría de manera notable: la formación 'naranja' podría perder entre uno y dos de sus escaños y la coalición se dispararía con el doble.

 

Según el CIS, el Partido Popular obtendría entre 15 y 17 diputados por Castilla y León, según los datos de la macroencuesta  que otorga la mayor representación al PP; en diciembre consiguió 17. En segundo lugar se situaría el PSOE, con entre 7 y 8 escaños, cuando hace unos meses logró nueve; seguido muy de cerca ya por Unidos Podemos que conseguiría otros seis diputados por Castilla y León, y que en diciembe logró en solitario tres. Finalmente, la encuesta del CIS da entre cero y dos escaños para Ciudadanos.