El Círculo de Podemos Salamanca ha realizado en el Ayuntamiento de Juzbado un acto homenaje a Trinidad Puerto Pascual

Una mujer octogenaria integrante de Podemos, maestra retirada y entusiasta de la lectura de 'El Quijote' muy comprometida con esta formación política.

El Círculo de Podemos Salamanca ha realizado en el Ayuntamiento de Juzbado un acto homenaje a Trinidad Puerto Pascual, mujer octogenaria integrante de Podemos, maestra retirada y entusiasta de la lectura de 'El Quijote'.

 

El Círculo de Podemos Salamanca ha hecho un homenaje a Trinidad Puerto debido al compromiso que ha mantenido con esta formación política. Así mismo, aprovechando la implicación del Ayuntamiento de Juzbado con la cultura se ha llevó a cabo una conferencia en la que Trinidad Puerto Pascual (más conocida en el Círculo como Trini) realizó una exposición de sus interpretaciones sobre varios de los pasajes de 'El Quijote'. Según Trini, Miguel de Cervantes trató de hacer un símil entre Don Quijote y los españoles de la época, al mostrar a un personaje más preocupado de cuestiones procedentes de la imaginación que transfiguran la realidad que de acercarse objetivamente a la realidad en sí misma, con un fundamento científico.