El Círculo de Podemos de Santa Marta de Tormes pide un acto homenaje a la II República española

Circulo de Podemos de Santa Marta de Tormes

El Circulo de Podemos de Santa Marta de Tormes ha registrado un documento en el Ayuntamiento de Santa Marta para que se celebre un acto con motivo de la celebración de la proclamación de  II República española.

El Circulo de Podemos de Santa Marta de Tormes ha solicitado al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes con motivo de la celebración de este próximo martes 14 de abril de 2016 de la proclamación de la II República española que programe un acto de homenaje y elabore una declaración de reconocimiento en su 85 aniversario

.

"En los dos primeros años de la II República se construyeron más escuelas y centros de instrucción que en todos los años de la monarquía, llevando la educación, alfabetización y la cultura a las áreas rurales. Con el impulso de la formación de maestros y maestras, de profesores, la creación de Institutos de Segunda Enseñanza, la reforma de la Universidad se produjo un avance nunca visto en la sociedad española. Junto a ella se desarrollaron derechos como el de asociación, libertad de prensa y opinión. Se estableció la libertad de culto, se eliminó la guerra como instrumento de política nacional y la pena de muerte quedó abolida".

 

Estas son algunas de las razones que el Círculo de Podemos de Santa Marta de Tormes a escrimido para solicitar un acto de homenaje y reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes.