El Circuito Tribasket complementará el torneo internacional de féminas

MODALIDAD ‘3X3’. Esta actividad, organizada por la Federación regional, trata de promocionar el deporte de la canasta entre los escolares.
I. C.

La plaza de la Concordia (junto a El Corte Inglés) acogerá el próximo sábado 18 de septiembre el Circuito Urbano Tribasket Castilla y León.

Organizada por la Federación regional de baloncesto, esta actividad trata de promover y difundir el deporte de la canasta entre los centros escolares en una jornada lúdica que deja de lado la presión de las competiciones oficiales.

El concejal de Deportes de la ciudad, Jorge Recio, junto al gerente de la Federación de Castilla y León, José Alberto Martín, han destacado que esta actividad tiene cuatro objetivos básicos: la integración social, la educación en valores, la identificación del juego como una diversión y la relación entre deporte y salud.

La actividad, en el plano deportivo, se desarrollará en la modalidad de tres contra tres y coincidirá en el tiempo con el Torneo Internacional de baloncesto femenino que se disputará en el Multiusos Sánchez Paraíso los días 17 y 18 con la presencia de España, Australia, Estados Unidos y Senegal.

El Tribasket se disputará desde las 10.30 horas hasta las 17 y para tomar parte en el mismo es necesario inscribirse antes del jueves día 16 a través de la Federación de Castilla y León (tribasket@fbcyl.com), del Ayuntamiento de Salamanca (pabellón de La Alamedilla) o El Corte Inglés (en atención al cliente).

Las categorías que tomarán parte en la actividad serán pre-minibasket mixto (nacidos en 2001), minibasket masculino y femenino (nacidos en los años 1999 y 2000), infantil masculino y femenino (nacidos en los años 1997 y 1998) y cadete masculino y femenino (nacidos en 1995 y 1996).

Se espera que participen unos 150 equipos que jugarán en las doce canastas que se colocarán en la plaza de la Concordia. Por tanto, serán unos 600 participantes, junto a unos 20 voluntarios que velarán por que todo salga bien.