El circuito de carreras de la Diputación, ya en marcha

Las distancias a recorrer en cada caso, serán validadas, controladas y cronometradas por los jueces dispuestos por la Delegación Salmantina de Atletismo.

 

La Diputación de Salamanca y la Delegación Salmantina de Atletismo, convocan y organizan el I Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca” que se desarrollará durante la temporada 2013-14, con un total de 47 Carreras Populares, distribuidas por toda la geografía de la provincia.

 

Las carreras se clasifican atendiendo a sus distancias, en 3 bloques:

 

(A) PRUEBAS DE COLOR VERDE: Pruebas Comprendidas entre 4.000 m y 8.000 m.

 

(B) PRUEBAS DE COLOR AMARILLO: Pruebas Comprendidas entre 8.000 m y 14.000 m.

 

(C) PRUEBAS DE COLOR ROJO: Pruebas Comprendidas entre 14.000 m y 21.100 m.

 

Cada una de las pruebas convocadas estará sujeta a los criterios que, en cada caso, establezcan los organizadores de la misma, en la localidad donde se lleva a cabo.

 

Las distancias a recorrer en cada caso, serán validadas, controladas y cronometradas por los jueces dispuestos por la Delegación Salmantina de Atletismo.

 

Podrá participar en este Circuito Provincial de Carreras Populares cualquier persona mayor de 18 años, cumplidos con anterioridad al día de la prueba.

 

Para optar a la puntuación en el circuito, los atletas tendrán la obligación de inscribirse en las pruebas en las que desee tomar parte y participar  en un mínimo de trece carreras, con las condiciones que cada organización determine.

 

Para optar a la clasificación final general será necesario haber puntuado, al menos, en 13 pruebas. De éstas, será obligatorio participar en un mínimo de 5 pruebas del bloque “A”, 6 pruebas del bloque “B” y 2 pruebas del bloque “C”. Si el atleta participa en más pruebas del mínimo exigido serán tenidas en cuenta las mejores puntuaciones del mínimo de participación necesario para cada grupo. No se aplicarán puntos adicionales.

 

Para determinar la clasificación individual del circuito se establece el sistema de puntuación desarrollado por la Delegación Salmantina de Atletismo que valora, a partir de tablas homologadas, a título individual, el rendimiento de cada participante en función de la distancia de la carrera, la marca conseguida y la edad del atleta el día de la prueba.

 

PREMIOS CATEGORÍAS: Hombres y Mujeres.

 

Se entregarán trofeos a los 12 primeros hombres y 12 primeras mujeres en la clasificación final del circuito.

 

Los premios serán entregados en la Gala de los Premios Anuales del Deporte Salmantino de la Diputación de Salamanca.

 

La participación en el Circuito de Carreras Populares “Diputación de Salamanca” no supone ningún derecho ni privilegio respecto a las normas y reglamentos exigidos en la convocatoria de cada una de las pruebas, por lo que cada corredor-a tendrá que atenerse y aceptar las bases que regulen las competiciones de cada una de las pruebas que lo integran.

 

Adjuntamos también el reglamento del circuito, donde se puede obtener información más completa y las clasificaciones y puntuaciones arrastradas, masculina y femenina, de las cuatro pruebas disputadas hasta el momento.

 

Toda la información así como la constante actualización se podrá consultar en http://www.atletismosalmantino.org/