El circo experimental marca una nueva edición del Enclave de Calle

El concejal de Festejos, José Antonio Antón, junto con el representante de Bazar Forain, ./ F.L.

El espectáculo Delirium Saga Circus, de la compañía francesa Bazar Forain, se presume como el plato fuerte de la XVII edición que se celebrará este fin de semana.  

El teatro volverá a llenar las calles burgalesas de color y animación gracias a una nueva edición del festival Enclave de Calle, que tendrá lugar entre los días 16 y 18 de septiembre en la capital. La cita está ya consolidada en el calendario cultural de la ciudad y goza de una gran aceptación, tanto de crítica como de público. 

 

En esta ocasión serán 14 las compañías nacionales e internacionales las que presenten sus propuestas en las diferentes carpas y en las calles de Burgos. El concejal de festejos, José Antonio Antón, ha señalado que este festival cuenta con una "trayectoria consolidada y con un reconocimiento artístico que traspasa las fronteras de la provincia".

 

En este sentido caben destacar la realización de cuatro estrenos nacionales y también un espectáculo circense que tendrá lugar en el Parque del Parral. Se trata de la obra Delirium Saga Circus, que correrá a cargo de la compañía francesa Bazar Forain. Según ha explicado el representante y uno de los actores, Thomas Barés, trata de mezclar el circo clásico con el moderno. 

 

Aunque este espectáculo no contiene una historia concreta, la escenografía trata de "meter al espectador en un sueño" en el eque descubre un universo diferente, basado en las historias de Tim Burton y de la Familia Adams. Con Delirium Saga pretenden evocar a la poesía a través de la música y las sobras, de manera que cada visitante sale de la carpa "con una interpretación diferente". 

 

En cuanto a las compañías burgalesas, serán Tiritirantes y Margarito y Cía las encargadas de representar a la ciudad en el Enclave de Calle a través de espectáculos itinerantes. Además, habrá géneros variados como la danza, el teatro de objeto o el tío vivo. 

 

El festival cuenta con un presupuesto total de 96.762 euros de los cuáles el Ayuntamiento pretende recuperar 10.000 con la venta de entradas. Para la promoción del evento se han imprimido 8.000 programas y 2.000 carteles, aunque los usuarios también podrán consultar la programación a través de la app disponible en las diferentes plataformas.