El cineasta iraní Abbas Kiarostami presenta este miércoles la 4ª edición del Ibaff

El realizador y poeta iraní Abbas Kiarostami, acompañado del concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, presenta este miércoles, en el Teatro Romea, la 4ª edición del Festival Internacional de Cine de Murcia Ibaff (Ibn Arabi Film Festival), que tendrá lugar del 4 al 9 de marzo.
MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)



El cineasta impartirá por segundo año consecutivo un taller durante diez días para 50 alumnos venidos de todo el mundo, según han informado fuentes de la organización en comunicado de prensa.

En esta nueva edición, el Ibaff invitará a todos a conocer un cine de autor, íntimo, y alejado de los circuitos comerciales a través de proyecciones, encuentros y actividades en distintas sedes del centro de la ciudad: el Teatro Romea, la Filmoteca Regional Francisco Rabal, el Aula de Cultura de la Caja Mediterráneo, el Teatro Circo y el Centro Puertas de Castilla.

El Ibaff es una iniciativa del Centro Puertas de Castilla, que se inspira en la figura de Ibn Arabí, "místico sufí, filósofo, poeta, viajero y sabio musulmán andalusí" nacido en Murcia en 1165. La idea de 'Viaje y Creación', presente tanto en la vida como en la obra de Ibn Arabí, es la base de este festival que nació en el año 2010.