El cine español, a debate

La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia acogerá los días 26 y 27 de noviembre la I Jornada sobre el Cine Español, en la que “el cine de barrio” será el protagonista.
Durante las jornadas sobre el cine popular del tardofranquismo (1966-1975) se difundirán los resultados de un proyecto de investigación realizado por la Facultad de Comunicación y en el que Miguel Ángel Huerta Floriano, profesor de la facultad, ha sido el investigador principal de un proyecto que se ha desarrollado durante tres años por un equipo compuesto por siete investigadores.

Las sesiones, divididas en jornada de mañana y tarde, comenzarán el lunes, 26 de noviembre, a las 12.00 horas, con la bienvenida y presentación del seminario en la que intervendrán el decano de la Facultad de Comunicación de la UPSA, Fernando Martínez Vallvey, y Migue Ángel Huerta Floriano.  
 

A continuación, Huerta Floriano dará una conferencia sobre la ‘Realización, estética y montaje en el cine popular del tardofranquismo’ y en la sesión de la tarde Ernesto Pérez Morán, miembro investigador del proyecto, hablará ‘Del macho ibérico a la hembra vikinga: radiografía del cine popular tardofranquista’.
 
El seminario, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, tratará de sintetizar “los principales hallazgos de un cine muy poco analizado y con gran valor sociológico”, tal y como ha adelantado la organización del ciclo.