El C.I.F.P. Río Tormes celebra las terceras Jornadas de Emprendedores “Yo, por mi cuenta”

Participarán más de 20 emprendedores en Realidad Aumentada, posicionamiento web, sinergia empresarial o marca personal.

Los días 20 y 21 de enero, el Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes (C/Colombia, 42) celebra su tercera edición de las Jornadas de Emprendedores “Yo, por mi cuenta”.

 

Estas jornadas son un punto de encuentro y formación sobre los temas que rodean la creación de una empresa. Los alumnos del centro, a través de la asignatura Iniciativa Emprendedora, ponen en práctica todo el diseño de un modelo de negocio de una start up, por lo que tener la oportunidad de compartir unas jornadas con emprendedores de éxito les reporta una gran experiencia.

 

“Emprender a los 20 en Realidad Aumentada” con Santiago Glez Izard de Arsoft será la ponencia encargada de inaugurar la sesión, seguida de “Posicionamiento web y Social SEO. Nuevas tendencias” por Jesús López Mateos, CEO del grupo SEO Salamanca.

 

Cerrarán la mañana del martes, día 20, Félix Delgado de Sellgraf y Jesús Pablo Miguel de Benton Comunicación con la ponencia “Desarrollo de sinergias para el crecimiento empresarial”

 

El miércoles, día 21 por la mañana, estará dedicada al desarrollo de mesas redondas de emprendedores salamantinos en todos los sectores formativos del Centro: electrónica, automoción, climatización y prevención de riesgos.

 

José Luis Martín Aguado, con Gerionte Technology, Autoelectrochips y Movilquick serán las empresas electrónicas participantes.

 

Friotec, Tafrisa y Frío Méndez y Oliva componen la mesa redonda de empresas del sector climatizador de nuestra ciudad.

 

AB Formación Laboral, Entidad Técnica de Prevención y Coordinadores Salmantinos de Seguridad abordarán la creación de empresas desde la actividad preventiva y la última sesión de trabajo estará dedicada a la rama de automoción con Electromecánica EGS, Orymauto y Udicar.

           

La tarde del miércoles queda reservada a dos expertos de las redes sociales: Borja Prieto, asesor de emprendedores, bloguero y escritor y Álvaro Mazariegos especialista en Marca Personal.

 

Los emprendedores salmantinos estarán representados a través de Alberto Payan secretario de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

 

Finalizando con la experiencia emprendedora de un alumno del centro: José Mª Guerrero de El Jazmín Jardinería.

 

Unas completas jornadas para impulsar el talento emprendedor desde la Formación Profesional que serán difundidas a través de las redes sociales con el hashtag #tormesemprende