El cielo se vuelve verde el Día Mundial del Alzheimer

La Plaza Mayor congregó a más de un centenar de personas y cada una lanzó un globo al cielo en solidaridad con los enfermos de Alzheimer
Más de un centenar de personas se reunieron en la plaza mayor este viernes a las 19 horas con motivo del día mundial del Alzheimer y cada persona lanzó al cielo un globo verde de manera representativa por la enfermedad.

En este acto también participó el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que no quiso perderse una ocasión tan especial. A su lado también estaban varias personalidades del ayuntamiento como es la Concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo entre otros.

Todos ellos hicieron un gesto por la enfermedad lanzando su globo al cielo. El acto, convocado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca pretendía concienciar a la gente de la enfermedad, además de obtener un poco de apoyo económico y nuevos socios.

En España existen aproximadamente 650.000 enfermos de Alzheimer y otras demendias, como son la demencia vascular, la enfermedad por Cuerpos de Lewy… Estas no solo afectan al paciente, sino a la familia, como le ocurre al un millón y medio de personas en nuestro país que tiene algún allegado con este tipo de enfermedades.

Por ello, la asociación ofrece terapias de estimulación adaptadas a los enfermos, así como estancias temporales y asesoramiento familiar, jurídico y social.