El cielo llora sobre Salamanca para despedir a la Feria de Día

Desapacible último día de casetas en la ciudad, con una lluvia intermitente y muy bajas temperaturas, que apenas permitieron movimiento.

No se puede decir que la Feria de Día 2015 en Salamanca se haya despedido por todo lo grande. Más bien al contrario. Los dos últimos días en que los salmantinos podrían haber disfrutado de los pinchos y las cañas en la calle -lunes y martes- han sido los más desapacibles del periodo festivo.

 

casetas lluvia frio

 

Lluvia y frío, unos 13 grados a mediodía, no invitaban precisamente a que los salmantinos se echaran a la calle para decir adiós a la Feria de Día por todo lo alto. Al contrario, el ambiente -sobre todo a mediodía- de ayer martes era completamemte desolador para los hosteleros.

 

Apenas unas decenas de 'valientes' se acercaban a las casetas para disfrutar de la comida al aire libre. Por la noche, a pesar de que las temperaturas han sido muy bajas para este tiempo, al menos la lluvia respetó a los que sí se quisieron despedir del 'caseteo' con el vaso en la mano.

 

lluvia frio casetas

 

Veremos después, con los números encima de la mesa, si estas dos últimas jornadas han estropeado los beneficios de los hosteleros que han trabajado desde principios de mes en esta iniciativa, ya arraigada en la ciudad.