El cielo de Salamanca arde con los fuegos y se ilumina con una gran paleta de colores

Una de las tradicionaes que nunca fallan. Los fuegos artificiales para celebrar la onomástica de San Juan de Sahagún han reunido a miles de salmantinos en el entorno del río Tormes. 

La noche salmantina se ha cuajado del color del fuego y se ha impregnado del aroma de la pólvora en una suerte de felicitación a la festividad de San Juan de Sahagún.

 

Como cada 12 de junio miles de salmantinos se han acercado a las dos orillas del río Tormes y alrededor del Puente Romano para disfrutar de la magia que es capaz de destilar la pirotecnia. 

 

En este 2016 han corrido a cargo de Pirotécnia Europlá, la misma empresa que ha realizado este año la Nit del Foc en Valencia y ganadora del 52 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales celebrado en San Sebastián en 2015.

 

Durante la sesión de aproximadamente 20 minutos de duración se han utilizado más de 6.000 unidades pirotécnicas.

 

Una impactante secuencia digital ha dado comienzo al espectáculo en el que han predominado colores claros, vivos, intensos, luminosos y profundos.

 

Sauces, carcasas cilíndricas, carcasas fantasmas, lentejuelas de oro y plata, ramilletes, cascadas y relámpagos han iluminado la veraniega noche salmantina.