'El Cid', otra figura del toreo que pisará el albero valerano

Festival taurino, Valero

El diestro sevillano, de 41 años, será el encargado de inaugurar la temporada taurina en Salamanca, en el tradicional festival de Valero, que se celebrará el próximo 29 de enero de 2016.

Como no podría ser de otro modo, Valero espera con ansias sus próximas fiestas patronales en honor a San Valerio que tendrán lugar el próximo 29 de enero de 2016. Aunque el programa festivo aun se encuentra "sin determinar", tal y como explica a TRIBUNA de Salamanca su alcalde, Demetrio Canete, hay algo que ya queda claro y es el torero encargado de inaugurar el tradicional festejo taurino que da por inaugurada la temporada salmantina.

 

Su nombre y apellidos son: Manuel Jesús 'El Cid'. El diestro sevillano de Salteras, a sus 41 años, hará su debut en el albero valerano, por el que han pasado numerosas figuras de renombre como 'El Cordobés', Matías Tejela, El Fundi, Pepin Liria, Francisco Rivera 'Paquirri', Domingo López Chaves, entre otros muchos. El pasado 31 de enero de 2015 fue López Simón quien pondría el broche de oro a esta fiesta.

 

Finalmente, el paso de El Cid por Valero sirve como arranque de la temporada taurina en Salamanca, siendo el primer festejo de toda Castilla y León.