El Cid: Espléndida madurez en Valero

El Cid toreando en Valero

El municipio serrano ha celebrado su fiesta patronal en honor a San valerio, donde el diestro sevillano ha inaugurado la temporada taurina castellano leonesa con dos faenas para el recuerdo.

La tradición taurina manda en Valero y así se demuestra cada 29 de enero, su fiesta patronal en honor a San Valerio, donde sus vecinos disfrutan del primer festival taurino, inaugura la temporada castellano leonesa. Este año los aficionados han podido disfrutar de la madurez que derrocha Manuel Jesús 'El Cid'. El diestro sevillano ha brillado en el ruedo de una plaza donde los oles, el respeto y el silencio oportuno han dado lugar conforme su faena ha ebullido cuando un toro de García Jiménez embestía con la condición de dejar disfrutar al torero como si estuviera toreando un carretón.

 

Con su gran mano izquierda y rematando con faroles ivertidos y también ambos pases por la derecha, el sevillano, ha construído una faena de mucho valor artístico, la que estropeó con la tizona, matando a la tercera ante un toro que solo tenía calidad, bondad humillación y es poco, para valorar su condición.

 

Para remate de la tarde, salió el segundo, castaño, vizco del pitón derecho, toro que pedía el carnet... Al que 'El Cid' metió en la canasta y pudo torear calentando al público de la villa de Valero y al que le formó un gran lío y se adornó con un abaniqueo dejando al toro dispuesto para la estocada que le dejó dos orejas y una puerta grande digna de las grandes figuras.