El ciclotímico Real Madrid pone a prueba su liderato ante un Valladolid en depresión

EL OTRO PARTIDO. Barcelona y Valencia, duelo en el Camp Nou con Villa como gran duda en los ché. HOY. Interesante partido entre Sevilla y ‘Dépor’
Efe

El ciclotímico Real Madrid, capaz de subir al cielo del liderato doméstico y de hundirse en el infierno de la eliminación europea con apenas cuatro días de diferencia, defiende su privilegiada posición liguera en terreno del Valladolid, que entiende de penurias por estar en puestos de descenso.

Sin solución de continuidad, el Real Madrid pasó del cielo al infierno en apenas 96 horas, de recuperar el liderato de la Liga con la remontada en el Bernabéu ante el Sevilla, el pasado sábado, a la eliminación de la máxima competición europea, también en el coliseo madridista, anoche a manos del Olympique de Lyon. La cuestión es saber qué Real Madrid se presentará mañana en Valladolid y cómo afectará tanto altibajo de sensaciones y sentimientos en tan corto espacio de tiempo.

El Barcelona, por su parte, tampoco tiene un duelo sencillo y dos horas antes de que juegue el Madrid recibirá al Valencia en el Camp Nou, en uno de los grandes partidos de la jornada. Los madridistas saltarán al césped vallisoletano sabiendo el resultado de los azulgranas, lo que nunca se sabe si es positivo o negativo para unos y otros. Tanto Barcelona como Valencia vienen de empatar la jornada anterior y los dos necesitan de la victoria para no perder comba en sus objetivos, aunque quizá para los valencianos un empate en campo ajeno tan cualificado pueda ser casi una victoria.

El Sevilla-Deportivo es otro de los choques estrella de la jornada. Un duelo de altura en la clasificación que puede ser definitivo, al final de la temporada, en la asignación de puestos para las competiciones europeas del próximo curso. El Mallorca visita al Getafe. Los insulares están instalados en la zona europea, que los madrileños no quieren seguir viendo cómo se aleja de su alcance. Serán otros tres puntos fundamentales para ambos. El Villarreal recibe al colista, el Xerez, que dio algún síntoma de vida al ganar en Málaga la semana pasada. Y para terminar, el lunes, Atlético de Madrid y Osasuna, en el centro de la tabla y empatados a 31 puntos, cerrarán la jornada.