El ciclo de conferencias 'Arquitectura: Espacios para el conocimiento' continúa en el Teatro Liceo

Programadas dos conferencias: la primera dará comienzo a las siete de la tarde y contará con la presencia de Francisco Vieira de Campos y Cristina Guedes (Menos e Mais); a las ocho será el turno para el arquitecto Alberto Campo Baeza.

El Teatro Liceo acoge este lunes una nueva cita del ciclo de conferencias “Arquitectura: espacios para el conocimiento”, organizadas por la Delegación de Salamanca del Colegio Oficial de Arquitectos de León, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Universidad de Salamanca.

 

A las siete de la tarde intervendrán Francisco Vieira de Campos y Cristina Guedes (Menos e Mais); y Alberto Campo Baeza, arquitectos por la Universidad de Oporto y Profesores en la Facultad de Arquitectura de dicha Universidad. Han sido finalistas del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Mies Van der Rohe 2015; obtuvieron el Premio Best of Wine Tourism 2013; el Premios Construir 2012 (Vencedor del Premio de Arquitectura de Mejor Proyecto Privado); y el Premio VIII BIAU 2012; entre otros reconocimientos.

 

Y a las ocho de la tarde intervendrá Alberto Campo Baeza, arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y catedrático de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de Madrid desde 1986. Ha sido docente ordinario en centros internacionales de reconocido prestigio como la ETH de Zürich, la EPFL de Lausanne o las universidades de Pennsylvania, Philadelphia, Dublín o Nápoles. Ha expuesto su obra en el IIT de Chicago, en el Urban Center de Nueva York, en la Basílica de Palladio en Vicenza (2004) o en la Basílica de Santa Irene en Estambul. Fue elegido Académico de Número, Sección de Arquitectura de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Y, entre otros premios, tiene el RIBA International Fellowship 2014, el Arnold W. Brunner Memorial Prize 2013, la Heinrich Tessenow Gold Medal 2013, el International Award Architecture in Stone 2013 o el Premio de la Bienal de Buenos Aires 2009.