El ciclo “Biblioteca: Gran Pantalla” ha reunido esta edición a más de 2.600 espectadores

El ciclo, que comenzó el 5 de julio y está enmarcado en la programación de las bibliotecas municipales,  se ha centrado este verano en películas de viajes.

El ciclo “Biblioteca: Gran Pantalla”, incluido en la programación de las Bibliotecas Municipales, ha reunido esta edición a más de 2.600 personas, que disfrutaron de la proyección de las siete películas incluidas en la programación, que en esta edición se ha centrado en películas de viajes (Horton, Chitty Chitty Bang Bang, Indiana Jones: En busca del arca perdida, La historia interminable, La vuelta al mundo en 80 días, Las aventuras de Tadeo Jones; Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio).

 

El Ayuntamiento de Salamanca valora muy positivamente la elevada asistencia a todas las sesiones, con lleno o rozándolo en todas las sesiones gracias a la buena aceptación de la temática elegida y al buen tiempo que ha acompañado a todas las proyecciones.

 

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece desde hace más de una década este ciclo de cine al aire libre con el objetivo de utilizar el espacio exterior de la Biblioteca Torrente Ballester como lugar de encuentro ciudadano y extensión cultural.

 

Este año se han proyectado un total de siete películas: los cuatro viernes de julio (4, 11, 18 y 25) y tres viernes de agosto (días 1, 8 y 22). Se ha hecho una selección, que estando dirigida a todo tipo de público ha incluido películas de características muy distintas —dos de ellas de animación— y en las que toda la familia ha podido encontrar tanto humor como drama, aventuras o misterio.

 

Además la programación estival de las bibliotecas municipales se has completado esta verano con cuatro talleres con los que se ha perseguido desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños y fomentar el gusto por la lectura y la escritura; y más de una veintena de exposiciones.