El ciclista mirobrigense Eladio Jiménez ficha por Norinver y debutará en Master 40

Eladio Jiménez, de azul, y Santi Blanco, durante la prueba de Tamames

Eladio Jiménez vuelve a la competición en carretera y lo hará de la mano del Norinver Cycling Team, para debutar en la categoría Master 40.

El cicilista de Ciudad Rodrigo, Eladio Jiménez, se suma a Fernando González, Ángel Vallejo, Miguel Ángel Andrés y Teo Casabal como fichajes del equipo gallego master Norinver. De esta forma, Eladio 'vuelve' a la carretera para debutar en la categoría Master 40.

 

Jiménez, ganador de tres etapas en la Vuelta a España –dos en Xorret de Catí y una en Los Lagos de Covadonga– además de ser el vencedor de la general de la Euskal Bizikleta 2005 entre otros triunfos, estaba retirado del ciclismo profesional desde hace unos años cuando en 2009 se vio truncada tras un positivo por EPO recombinante en la Vuelta a Portugal. La sanción provisional se ratificó en 2010, aunque él ya entonces había anunciado su intención de dejar la bici. 

 

El equipo ciclista máster Norinver Cycling Team afronta su tercera campaña en la categoría máster, 30, 40 y 50. Su calendario abarcará un año más toda la geografía nacional, para ello la escuadra gallega sigue contando con el apoyo de sus patrocinadores principales, lo que asegura a Jiménez el respaldo de un gran conjunto en esta nueva etapa.