El ciclismo homenajea al último corredor profesional salmantino, Moisés Dueñas

Imagen de los presentes en el homenaje a Moisés Dueñas

El bejarano Moisés Dueñas, que se retiró a finales de 2015, siendo el último ciclista profesional que ha dado Salamanca recibió un bonito homenaje de sus compañeros de profesión y amigos. 

Béjar vivió el sábado un emotivo homenaje a Moisés Dueñas, el último ciclista profesional del que ha disfrutado Salamanca y que a finales del pasado año decidió colgar la bicicleta.

 

Un adiós que se produjo después de once años dándole al pédal en la máxima categoría y que estuvo organizado por sus amigos y familiares aunque no faltaron otros exciclistas relevantes del panorama salmantino así como técnicos y personas vinculadas a este deporte como Lale Cubino, Santi Blanco, David Martín, Rubi, Carlos Castro o Miguel Heras, entre otros.

 

El salón del restaurante donde se realizó el homenaje se 'vistió' con los maillot que ha lucido Moisés a lo largo de su carrera, desde el de la Escuela de ciclismo bejerana donde dio sus primeras pedaladas hasta el último que ha lucido la temporada pasada, el Louletano portugués.

 

Moisés Dueñas recibió además un cuadro con una caricatura de él sobre un bicicleta que acabó por culminar la emoción con la que el excorredor vivió una jornada que quedará en su memoria. 

 

Moisés Dueñas, emocionado, posa con la caricatura con la que fue obsequiado