El ciclismo belga de doble luto: Fallece Daan Mynghee de un infarto

Dan Myngheer

El joven ciclista belga Daan Mynghee falleció en la tarde del lunes después de sufrir el pasado sábado un problema cardiaco durante la primera etapa del Critérium International.

"Con gran emoción os informamos del fallecimiento de Daan. Ha perdido su última carrera tras haber luchado como un gran campeón. Ha fallecido este lunes 28 de marzo a las 19:08 en presencia de sus padres, de su hermana Fleur y de Emely, su compañera, en el hospital de Ajaccio", indicó su formación en su página de 'Facebook'.

 

De este modo, el mundo del ciclismo, y en especial el de Bélgica, se ve sacudido de nuevo en apenas 24 horas ya que el también belga Antoine Demoitié, del Wanty-Gobert, fallecía en la madrugada del domingo al lunes después de no superar las heridas al ser atropellado por una moto de carrera tras sufrir una caída en la Gent-Wevelgem.

 

Y al igual que sucedió con Demoitié, "Daan va a donar sus órganos para ayudar a otras personas". "Esa era su voluntad. Descansa en paz campeón", añadió el Roubaix Lille Metropole Team Cycliste, que envió sus condolencias a la familia del ciclista.

 

Myngheer, a punto de cumplir 23 años, fue hospitalizado en la localidad francesa Ajaccio el sábado después de sufrir "una parada cardíaca" durante la primera etapa del Critérium International. En coma inducido desde entonces e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, su pronóstico era muy grave.

 

Según informó el lunes 'lequipe.fr', el belga ya había sufrido algo parecido en 2014 durante una carrera amateur en su país, pero los exámenes cardiológicos no revelaron ninguna anomalía. Este invierno también superó las pruebas obligatorias en Francia y en Bélgica para conseguir la licencia.