El chef vallisoletano Jesús Alejos, del Ángela a las parrillas de San Sebastián Gastronómika

El chef vallisoletano Jesús Alejos González.

El cocinero vallisoletano Jesús Alejos representará a Valladolid en el V Concurso Nacional de parrilla dentro del certamen San Sebastián Gastronomika que se celebra el próximo 8 de octubre. 

Jesús Alejos González ya exhibe en Valladolid sus credenciales con la oferta gastronómika que ofrece el Restaurante Ángela. En este caso, se presenta en la cita del Kursaal de la capital donostiarra en una competición de diez parrilleros que expondrán sus creaciones ante un jurado popular y otro profesional con acreditados expertos.

 

La elaboración de su chuleta está basada en una materia prima de primera calidad con una carne ecológica rubia de Galicia, suministrada en Valladolid por Carninerías Sinde, que ha tenido una maduración de 30 días. A ello le suma el toque de las brasas, con un material combustible formado en un 30% con carbón vegetal y un 70% de madera de barricas de Crianza de vino de la Ribera del Duero.

 

 

El reto de Jesús Alejos es demostrar, una vez más, sus habilidades en el tratamiento de la carne para dar ese punto óptimo que sea bien valorado los jurados en esta reunión gastronómica donostiara convertida en referencia dentro del sector.