El Chef Peña enseña a los niños salmantinos a cocinar

Taller de cocina (Foto: T. Navarro)
Ver album

EspañaDuero ha llevado a cabo este sábado tres talleres de cocina en la Plaza de Anaya de Salamanca, en los que el protagonista el cocinero, Javier García Peña, conocido por su participación en el programa 'Top Chef' de Antena 3 Televisión-- y a los que han asistido unas 1.200 personas.

EspañaDuero ha llevado a cabo este sábado tres talleres de cocina en la Plaza de Anaya de Salamanca, en los que el protagonista el cocinero Javier García Peña --conocido por su participación en el programa 'Top Chef' de Antena 3 Televisión-- y a los que han asistido unas 1.200 personas.

 

Cada uno de estos tres talleres tendrá una duración de 60 minutos, y han tenido lugar a las 10.00, 11.30 y 13.00 horas dentro de una propuesta conocida como 'Cocina en familia'.

 

Esta iniciativa de la entidad financiera también se ha realizado en Valladolid y León en junio, y, tras su paso por Salamanca, llegará a Zamora y Soria los próximos días 10 y 25 de septiembre, respectivamente.

 

La actividad se ha desarrollado de la mano del cocinero Javier García Peña y se completa con 15 cocineros del equipo del Restaurante Sibaritas Klub del Chef Peña, que se ocupará de que "todos los participantes puedan seguir la receta de cocina en frío que se realizará".

 

En cada taller previsto en Salamanca ha participado 200 niños, de entre cinco y doce años, y 200 padres invitados, que suman 1.200 personas en total. 

 

Respecto a los participantes, padres e hijos han jugado con los alimentos elaborando "platos de fantasía, manipulando frutas, verduras, hortalizas, cereales, lácteos y otros muchos productos". Lo han hecho de acuerdo con los consejos del chef y su equipo, en un "ambiente divertido y original", donde se inculcará "la importancia de aprender a comer de todo, de manera sana y equilibrada".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: