El chef José Andrés, el superhéroe de la NBA tras salvar una vida

El chef José Andrés

El chef español, José Ramón Andrés Puerta, se ha convertido en un todo un héroe. Y es que el cocinero, que trabaja en los Estados Unidos desde hace 23 años y lograba la nacionalidad estadounidense, le ha salvado la vida a un hombre.


 

Todo ocurrió durante los playoffs de la NBA, concretamente en el tercer partido de serie entre losWashington Wizards y los Toronto RaptorsSegún publica el Whasington Post, los portagonistas de la historia se encontraban en la sala VIP del partido, donde se encontraba también como invitado el chef José Andrés. 

 

John y Ryan eran los afortunados amigos que estaban disfrutando de un partido de una de las mejores ligas de baloncesto del mundo, cuando se mascaba la tragedia y nunca mejor dicho. Ambos se marcharon durante el descanso al bar para pedir una salchicha bratwurst, que son de gran tamaño.

 

Cuando John comenzó a comer, de pronto, también comenzó a atragantarse. A pesar de golpearse a sí mismo, el ahogamiento comenzaba a hacer estragos y a pesar de que una señora se acercó para ayudarles, no sirvió de nada. Sin embargo, como relata el Washington Post, el chef José Andrés acudió inmediatamente a ayudarles, y le practicó la llamada maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. 

 

Inmediatamente John escupió el trozo de salchicha que le habría producido el ahogamiento. El reconocido cocinero le trajo un vaso de agua cuando, tras el shock, se dieron cuenta de quién era: "¡Oh Dios mío! Es José Andrés", son las palabras que la víctima hizo cuando pasó el pequeño susto.