El charro Carlos San Pascual, campeón regional de veteranos

PRIMERA VEZ. El piloto salmantino ha logrado el triunfo en esta categoría recién creada. regularidad. Ha sido su mejor arma en las siete pruebas
I. C.

El piloto salmantino Carlos San Pascual Iraola (que corre con el Moto Club Vallisoletano) es el nuevo campeón de Castilla y León de motocross en la categoría de veteranos, creada por primera vez esta temporada por la Federación de Motociclismo.

En esta nueva competición han podido tomar parte todos los pilotos de la región mayores de 35 años. Por detrás del piloto salmantino se clasificaron Ricardo Iglesias Cartón, del Burgos Sport y Jorge Sánchez González, del Moto Club Vallisoletano.

San Pascual, que lleva desde 1991 compitiendo en Castilla y León, se tomó muy en serio el campeonato desde el principio de la temporada teniendo como principal objetivo mantener la regularidad en las siete pruebas puntuables, para poder luchar por el Campeonato al final. Las pruebas se desarrollaron en Pollos (Valladolid), Arévalo (Avila), Almazán (Soria), Burgos Ciudad, El Rebollar (Valladolid), Villafuerte de Esgueva (Valladolid) y Astorga (León).

De este modo, Carlos San Pascual terminó todas las mangas en posiciones punteras. Sin embargo, el campeonato ha estado muy disputado y hasta que no se ha corrido la última prueba en Astorga el pasado 21 de noviembre no se han decidido los resultados finales de la clasificación general.

La organización ha estado a la altura de la competición y se han involucrado en la organización los mejores moto-clubes de la región, que han dispuesto además de los mejores circuitos.

La entrega de premios y galardones a los ganadores tendrá lugar a primeros de año cuando se celebre la asamblea anual de la Federación de Motociclismo de Castilla y León.

Debido al éxito que ha cosechado este campeonato de nueva creación, ya se ha asegurado que se celebrará de nuevo la próxima temporada en la que competirán, además, más pilotos y el salmantino ya ha confirmado que volverá para intentar revalidar su título.