'El Chacho', novedad de Scariolo para los Juegos Olímpicos

Rafa Martínez también acude a la cita como invitado


El base canario del Real Madrid, Sergio Rodríguez, es la gran novedad en la lista facilitada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, donde España, vigente campeona de Europa, defenderá la plata lograda en Pekín.

El seleccionador italiano Sergio Scariolo apenas varía el 'doce' que llevó a España el pasado año a revalidar el título de campeona de Europa, cambiando solo la presencia del 'Chacho' Rodríguez, que regresa cinco años después a la selección, debido a la grave lesión del director de juego de los 'Wolves', Ricky Rubio, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla.

Sergio Rodríguez ve así premiado el gran final de temporada que ha firmado con el Real Madrid, regresando a la selección española cinco años después y tras haber estado con España en el histórico Mundial de Saitama, donde la 'roja' logró el oro, y en 2007 en el Eurobasket donde se llevaron una amarga medalla de plata.

Además, el seleccionador español ha decidido convocar al jugador del Valencia Basket Rafa Martínez, quien acude como invitado. España, plata en la pasada cita olímpica de Pekín, está encuadrada en la primera fase del torneo olímpico con Australia, Brasil, China, Gran Bretaña, y el tercer clasificado del Preolímpico, que se disputará este verano en Caracas.

LISTA DE CONVOCADOS.

BASES: José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Víctor Sada (FC Barcelona Regal) y Sergio Rodríguez (Real Madrid).

ESCOLTAS Y ALEROS: Sergio Llull (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Regal), Fernando San Emeterio (Caja Laboral), Rudy Fernández (Denver Nuggets) y Rafa Martínez (Valencia Basket).

PIVOTS: Víctor Claver (Valencia Basket), Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) y Felipe Reyes (Real Madrid).