El cetro de los Emmy 2016 es para 'Juego de Tronos'

Actores juego de tronos detail

Juego de tronos cumplió todos los pronósticos durante la 68º edición de los Premios Emmy de la televisión. La serie de HBO es ya la ficción más premiada batiendo todos los récords con un total de 38 galardones acumulados a lo largo de sus seis temporadas. 

Todavía no se ha resuelto quién ocupará el Trono de Hierro, pero los protagonistas de la ficción basada en las novelas de George R.R. Martin ya pueden decir que, al menos, son los reyes de la televisión. Juego de tronos partía como favorita con 23 nominaciones de las cuales anoche ganó 3: el de mejor drama, mejor dirección de una serie dramática para Miguel Sapochnik y mejor guion de una serie dramática para David Benioff y D.B. Weiss.

 

La serie ya obtuvo 9 premios en las categorías técnicas la pasada semana en los Creative Arts Emmy, lo que le hizo elevar el listón hasta los 35 galardones. Con los 3 premios acumulados en la gala de la pasada noche, el número ha subido a 38 estatuillas con las que la ficción ha derrocado el reinado de Frasier, que mantenía el título de serie más premiada de la historia. 

 

En cuanto a los protagonistas, Masie Williams, Emilia Clarke, Lena Headey, Peter Dinklage y Kit Harrington no consiguieron finalmente ningún premio en la categoría de Mejor actor/ actriz de reparto en drama a la que estaban nominados.

 

CAMINO DEL ÉXITO

 

Técnicamente, Saturday Night Live es el programa más galardonado de estos premios: tiene un total de 48 Emmy. A Juego de tronos solo le faltarían 10 para alcanzar al show con más solera de la NBC y, a juzgar por esta edición de los Emmy y por las 106 nominaciones a las que ha optado en 5 ediciones, lo más probable es que el próximo año lo consiga.

 

Además de Juego de tronos, otras series que también saborearon el placer de conseguir un récord en los Emmy fueron Canción triste de Hill Street, El ala Oeste de la Casa Blanca y Mad Men, pero la ficción de HBO ha barrido con todos ellos superándolos con creces. Mención especial merece la miniserie American Crime Story: The People v. O.J. Simpson que ha arrasado en su categoría consiguiendo los premios de mejor miniserie, mejor actor para Courtney B. Vance, mejor actriz para Sarah Paul  y mejor actor secundario para Sterling K. Brown.

 

Por lo pronto, a Juego de Tronos solo le quedan 13 capítulos para impresionar a los fans y a los académicos. La nueva etapa de la serie contará con solo siete episodios. Éstos llegarán a la cadena HBO a partir de 2017. Los fans españoles de Juego de tronos podrán verlos a través de Canal + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.