El césped artificial por fin llega al campo de fútbol de El Zurguén

Por fin llega el visto bueno para las obras en el campo de fútbol de El Zurguén, que se esperaba desde antes del verano pasado. Se instalarán 4.800 metros cuadrados de césped artificial, se mejorarán sus equipamientos y se reforzará la iluminación existente.

El campo de fútbol de 'El Zurguén' -en el Paseo de Cuatro Calzadas- que actualmente es de tierra, contará con césped artificial tras dar hoy el visto bueno a las obras de instalación la Comisión de Bienes y Contratación. De este modo se transformará en un campo moderno para la práctica de fútbol 11 y fútbol 7.

 

El terreno de juego tendrá unas dimensiones de 90 por 45 metros, tal y como está en la actualidad, quedando una zona perimetral de seguridad alrededor del campo y exterior al mismo con pavimento de césped artificial. Esto supondrá la instalación de unos 4.800 metros cuadrados del citado césped -campo más bandas de 2,20 metros de ancho en laterales y 2,5 metros en fondos-. El presupuesto de estas obras es de 463.833 euros.

 

Además se pretende mejorar las instalaciones y equipamientos que se encuentran dentro del recinto deportivo y reforzará la iluminación existente con la colocación de dos báculos, uno en cada banda.