El certamen ‘Carta a un Maltratador’ cumple su décima edición

Suma un 30 por ciento más de participantes que hace un año

El certamen municipal de redacción escolar ‘Carta a un Maltratador’ de Salamanca cumple su décima edición con un incremento de participantes del 30 por ciento respecto al año anterior.

 

Así lo ha anunciado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha concretado que 466 alumnos de cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grados Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial procedentes de 30 centros educativos, cinco más que en 2012, han participado en esta nueva convocatoria.

 

Durante esta década, según ha añadido la edil salmantina, han participado en este certamen más de 3.700 alumnos de 40 centros educativos.

 

Este concurso, enmarcado en el segundo Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, tiene como objetivo prevenir y erradicar la violencia de género.

 

Bajo esta misma premisa de luchar contra esta lacra social, el Ayuntamiento ha organizado paralelamente talleres de sensibilización en los centros de Educación Primaria y Secundaria, en los que han participado 3.525 escolares, un 72 por ciento más que en la edición anterior, procedentes de 32 centros educativos. Desde la puesta en marcha de estos talleres en 2008 se ha llegado a 9.525 alumnos.

Los ganadores se darán a conocer, como ya es tradicional, en un acto que se celebrará el próximo viernes, 17 de mayo, a las 18.00 horas, en el Teatro de Caja Duero, ubicado en la Plaza de Santa Teresa.

 

DÉCIMO ANIVERSARIO

 

En este acto se rendirá también un reconocimiento a todos los centros educativos participantes en esta década. “Es un acto especial al cumplirse el décimo aniversario de esta iniciativa que ha logrado implicar a numerosos jóvenes y a los centros educativos”, según ha dicho Cristina Klimowitz. 

 

Antes de la entrega de los premios, la Asociación Cultural SALabailar ofrecerá el espectáculo ‘Bailar contra la Violencia’, que “tratará de poner de manifiesto el rechazo a la violencia de género por parte de la juventud”.