El CERMI entrega a Fundación Universia el Premio CERMI.es 2012 en la categoría de Mejor Acción Social y Cultural

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado este lunes el Premio CERMI.es 2012 a la Fundación Universia, en la categoría de Mejor Acción Social y Cultural, que reconoce la contribución a la promoción social o cultural de las personas con discapacidad.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha resaltado que la Fundación Universia ha sido galardonada por unanimidad, ya que su "santo y seña" es promover y hacer "efectiva y real" la inclusión educativa de las personas con discapacidad como "paso previo" a una inclusión social "más amplia".

Por ello, ha manifestado que este Premio se concede en reconocimiento a esta "prueba de excelencia" y al "compromiso e identificación" con los valores de esa inclusión educativa. Además, ha ensalzado las acciones "novedosas e innovadoras" que está llevando a cabo la Fundación hacia las universidades, instituciones públicas y el propio movimiento asociativo.

Por su parte, el director general de la Fundación Universia, Ramón Capdevila Pagès, ha agradecido el galardón y ha afirmado que es "muy importante" porque eso quiere decir que "se está yendo por el buen camino".

Asimismo, ha valorado que el premio proceda de una entidad como el CERMI, que representa a todas las personas con discapacidad que hay en España, "Ellas son por las que trabajamos y las que dicen que se está haciendo bien", ha sentenciado.