El cereal y el ovino siguen su caída en Salamanca

Mesa de cereales de la Lonja (Foto: Chema Díez)

La mesa de cereales de Salamanca cotizó a la baja el precio de trigo, cebada, avena, centeno y maíz ante un mercado que sigue a la baja.

El cereal sigue su particular caída libre en el mercado en Salamanca. Al menos eso es lo que ha reflejado la mesa de cereales, con una tendencia a la baja del trigo, la cebada, la avena, el centeno y el maíz.

 

Los agricultores hicieron hincapié en que el sector se encuentra a la baja pero con una diferencia notable en relación al argumento de los compradores, que apuntaron que algunos productos están hasta "8 euros por encima de su valor en la Lonja de Salamanca".

 

Así las cosas, y con una petición de bajada de entre 2 y 4 euros por parte de los compradores y de -2 euros y repetición por parte de los agricultores, el trigo y la cebada bajaron su valor dos euros, por un euro menos para avena, centeno y maíz. Las leguminosas frepitieron y la paja subió dos euros su valor.

 

EL OVINO TAMBIÉN CAE

 

Por su parte, la mesa de ovino no fue mucho más positiva que la de cereales, con una bajada de las categorías más importantes.

 

Ambos sectores estuvieron de acuerdo en la pesadez del sector, no así en la bajada de lechazos y corderos. Así las cosas, las categorías de lechazo Extra, de 11 a 13 kilos y de 13 a 15 kilos bajaron su valor 0,10 euros, por los 0,15 de los lechazos de hasta 11 kilos.

 

Los corderos, por su parte, encadenaron una repetición para las últimas categorías y una bajada de 0,10 euros para los de entre 15 y 23 kilos.

 

1.795 ANIMALES EN EL MERCADO

 

 

Por su parte, el recinto ferial contó con la presencia de casi 1.800 animales de buena calidad con ventas al nivel de semanas pasadas y una repetición de machos y hembras en la mesa de vacuno de vida.

 

En la carne, malas perspectivas para las hembras, que bajan su valor 0,03 euros, repitiendo machos, erales, toros, novillos y vacas.

 

EL IBÉRICO, 'ESTABLE' A LA BAJA

 

Por último, el porcino ibérico sigue poco a poco su tendencia a la baja con un descenso de 0,01 euros para el cebo y una repetición del cebo de campo, marranos y tostones. Los lechones en partidas pequeñas bajaron 0,05 euros.

 

En el blanco, estabilidad general salvo en los lechones, con una bajada de dos euros.