El cereal toma el rumbo de una repetición de precios que no deja contento a nadie

Agricultores y compradores muestran su desacuerdo con la decisión del presidente por no tener en cuenta su opinión

La mesa de cereales repitió los precios de la semana pasada pese al desacuerdo existente entre las dos partes con el presidente por tomar esta decisión. Los productores solicitaron una subida de entre 1 y 4 euros para todos los cultivos, mientras que los compradores demandaron bajadas de entre 1 y 3 euros para todo, aunque el presidente de la mesa decidió una repetición para casi todo, porque avena y centeno subieron su valor dos euros pese a que las cotizaciones de la mesa eran una clara repetición.

El sector no se pone de acuerdo y continúa con las diferencias existentes entre las partes que el presidente debe cortar, pero siempre lo hace por el mismo sitio con una media en el precio, aunque en esta ocasión argumentó conocer precios de operaciones que iban en esa dirección y por ello optó por esta norma.

Además, los mercados internacionales reflejaron una subida de los precios,en concreto la Bolsa de Chicago, pero los mercados nacionales siguen sin remontar, al menos por el momento, pese a que los agricultores siguen argumentando que "lo que se hace es a un precuio mayor del que marca la Lonja".

El ovino necesita un cambio
Por su parte, la mesa de ovino de la Lonja Provincial sigue pidiendo a gritos un cambio que debe hacerse efectivo ya. Y para más inri, uno de los miembros de la mesa, Francisco Rubio, volvió a quedar retratado al pedir una bajada de 0,10 euros para los lechazos parfa reconocer más tarde que lo mejor era una repetición, "porque según se están poniendo la mesa con la subida que queréis, es lo mejor. Creo que hay que repetir". Sobra decir nada más.

En cuanto a los precios, las dos primeras categorías de lechazos subieron 0,10 euros y la tercera 0,25 euros. Además, los corderos incrementaron su preci en 0,12 euros, pero solo en la primera categoría, con repetición en el resto.