El cereal sigue con paso firme

La mesa de cereales (Foto: Chema Díez)

Por su parte, el vacuno de vida continúa estable con visión de tendencia alcista al aumentar 0,03 euros el valor de las hembras. El Mercado de Ganado resgistró 1.527 animales.

 

 

ASÍ QUEDAN LOS CEREALES

 

Trigo Panificable: +2 (198 euros / t). Trigo Pienso: +3 (191 euros / t).  Cebada: +2 (175 euros / t). Avena y Centeno: +1 (164 euros / t). Maíz: = (189 euros /t).  Paja: = (34 euros / t).

 

MERCADO DE GANADO: 1.527 cabezas.

El cereal camino con paso firme hacia el futuro. Al menos eso es lo que se desprende de la celebración de una nueva jornada de la Lonja Provincial, que ha dejado una nueva subida en la amyoría de los cultivos aunque en menor porcentaje que la semana pasada.

 

Tal es así que los agricultores destacaron est tendencia mucho más que los compradores, ya que estos últimos indicaron un parón en los precios por la llegada de mercancía a los puertos y en el interior del país.

 

Finalmente, y con peticiones de subida por parte de los agricultores y de repetición y pequeñas subidas de los compradores, la cotización quedó fijada con subidas de entre uno y tres euros para todas las categorías.

 

 

Por su parte, el Mercado de Ganado recuperó su nivel normal de asistencia, con 1.527 cabezas y un éxito en las ventas, ya que según destacaron varios ganaderos, a las 10.00 horas de la mañana del lunes ya se había vendido casi todo el ganado, e incluso algunos corrales, hasta varias veces. Tan solo quedaban jaulas de menor calidad que también encontraron su acomodo en el mercado.

 

Así, la mesa de vacuno de vida decidió una subida de 0,03 euros para las hembras y repetición de los machos, con una polémica entre las partes del sector en la fijación del precio ya que los tratantes se mostraron reacios a esas subidas.

 

Por último, las mesas de vacuno de carne y ovino no modificaron el valor de las categorías cotizadas con una repetición de los precios.