El cereal se levanta... de la mesa

Valentín Rodríguez y Mateo Tejada se enzarzaron con Rubén Ronco en una discusión por la "faltas de profesionalidad" y "de respeto"
La semana pasada fue el 'show del cereal' y ya se preveía que algo así podía suceder y sucedió. La mesa de cereales de la Lonja Provincial vivió una mañana desafortunada debido a un enfrentamiento entre miebros de la misma a la hora de las cotizaciones, desatando la locura entre los agricultores Valentín Rodríguez y Mateo Tejada y el comprador Rubén Ronco y viceversa.

Estos agricultores en cuestión, junto a Jesús Diego, solicitaron para este cultivo seis euros de subida, hecho que encendió la llama y crispó a Rubén Ronco que les acusó de "ser poco profesionales porque venir a esta mesa y pedir seis euros de subida según están las cosas, me da vergüenza ajena y si se viene con este nivel de profesionalidad, mejor nos vamos".

Esta afirmaciópn provocó una reacción instantánea en Rodríguez y Tejada, que se encararon con Rubén Ronco recriminándole que siempre alude a "la falta de profesionalidad de la gente cuando el que no eres profesional eres tú, y sin tan bueno eres, nos levantamos y nos vamos de la mesa", señalaron.

Y así fue, porque ambos, voz en grito y recriminando esta actitud, se levantaron pese a la insistencian del resto de permanecer sentados. "Estamos hartos de aguantar estas faltas de respeto continuas lunes tras lunes en la mesa y yo no me quedo más", señaló Valentín Rodríguez, quien, al igual que Tejada se levantaron de la mesa de cereales y se colocaron en el lugar del público asistente a voz en grito entre unos y otros, en un espectáculo un poco dantesco.

Las provocaciones de Rubén Ronco deben desaparecer y actitudes de este tipo también, señalando hacia la capacidad o no de los miemrbos de la mesa así como las reacciones a voz en grito de los agricultores y sus formas porque la mesa deja de funcionar y pierde credibilidad. si es que le queda ya algo.

Además, el presidente de la mesa, José Martín, no intervino del modo correcto porque debió haber parado antes este indicente para evitar males mayores. Pero la relación entre Valentín Rodríguez y Rubén Ronco ya está dañada desde hace casi un año por enfrentamientos que llegan a lo personal en la mesa de cereales, e incluso Rodríguez señaló: "Llevo mucho tiempo dando la espalda a este hombre para no tener problemas y ni siquiera me dirijo a él, pero ya no puedo más". Ronco destacó posteriormente que no había sido "para tanto porque no he faltado al respeto a nadie pero mantengo que pedir esas subidas es de ser poco profesional y tener poca idea de esto".

Toda la polémica... para una repetición del precio
En cuanto a la cotización propiamente dicha, y con las opiniones contrarias entre las partes que ya han quedado más que de sobra reflejadas, todas las categorías repitieron el valor asignado la semana pasada, por lo que trigo panificable, trigo para pienso, cebada, avena, centeno y maíz no vieron variado su precio pese a la polémica que se montó en la Lonja.