El cereal se desploma en el inicio de la cotización del trigo en Salamanca

(Foto: Chema Díez)

El trigo comienza a 150 euros por tonelada una nueva campaña en una jornada de la Lonja de Salamanca en la que el cereal pierde el paso. El ovino, por contra, gana enteros y cotiza al alza.

El cereal ha vuelto a ser el principal damnificado de la jornada de la Lonja de Salamanca celebrada este 18 de julio. Al menos eso es lo que se desprende de las cotizaciones que se han llevado a cabo y que han reflejado un descenso de todos los cultivos, con bajadas de un euro por tonelada para avena, centeno, maíz, colza y paja.

 

Además, el trigo comenzó una nueva etapa de cotizaciones y lo hizo a un discreto precio de 150 euros por tonelada.

 

LA VIDA 'SE CAE'...

 

Para continuar con la tendencia negativa en la Lonja Provincial de Salamanca, el vacuno también ha recogido el testigo del cereal y ha cotizado a la baja, con un descenso de 0,06 euros para los machos y de 0,03 euros para las hembras, en una jornada en la que el recinto contó con la presencia de 2.415 cabezas de ganado.

 

La carne, por su parte, sigue estable y solo varió a al baja el valor de dos categorías de vacas que no se encuentran en su mejor momento.

 

En lo que se refiere al porcino, los lechones se llevaron la peor parte, con bajadas de un euros para los blancos y de 0,15 euros para los ibéricos, con estabilidad en el resto.

 

EL OVINO, AL ALZA

 

Por su parte, la nota positiva de la jornada tuvo lugar en una animada mesa de ovino que cotizó al alza con subidas de 0,30 euros para el lechazo Extra, 0,20 euros para el de hasta 11 kilos, 0,15 euros para el de 11 a 13 kilos y de 0,10 euros para el de 13 a 15 kilos.

 

Por su parte, todas las categorías de corderos también vieron cómo su precio aumentaba en 0,01 euros cada una de ellas.