El cereal se abona a la tarifa plana

El presidente de la mesa decidió fijar la misma cotización para todos los cultivos, incluido un maíz que está al alza
No deparó ninguna sorpresa y se abonó a la tarifa plan. Así terminó la mesa de cereales de la Lonja Provincial de Salamanca, con una repetición de los precios para todas las categorías salvo la paja, cuyo valor disminuyó en dos euros.

El presidente de la mesa tomó esta decisión pese a las peticiones de agricultores y compradores que, eso sí, no se ponían de acuerdo, una semana más. De hecho, los primeros demandaron entre repetición y subida para algunas categorías, mientras que la opinión de los compradores iba encaminada hacia una bajada de los precios.

Incluso el maíz, cuya tendencia en los mercados nacional e internacional es alcista ha repetido pese a las demandas de los agricultores de subidas de hasta cuatro euros, pero la decisión ya estaba tomada. No obstante, los cereales siguen manteniendo un buen nivel de precio y queda muy poco o nada en las eras.

El Mercado sigue de dulce
Por su parte, el Mercado de Ganado de Salamanca sigue con su buen nivel de asistencia aunque menos que otras semanas (991), hecho que propició unas mejores ventas en el recinto tanto para los machos como para las hembras, y así quedó demostrado por la dos partes, aunque a la hora de cotizar los tratantes pidieran bajada, decisión contraria a la de los ganaderos.

Finalmente, el presidente de la mesa decidió repetir el precio de los machos y subir 0,03 euros el de las hembras con el fin de que éstas no se desfasen más.

Por último, la carne sigue su carrera alcista y volvió a subir, en esta ocasión 0,03 eurosm para los machos y 0,06 euros para las hembras en la "mejor semana de matanza del año", tal y como declararon los miembros de la mesa de vacuno de carne.

Así, el mercado nacional se recuperó un poco aunque sigue siendo la exportación la que tira del carro en este sector de la ganadería que mantiene también unos precios elevados.