El cereal no frena su bajada...

La mesa de cereales decidió una nueva cotización a la baja (Foto: Chema Díez)

Los miembros de la mesa de cereales coincidieron en la tendencia a la baja, no así en la cantidad solicitada para cada cultivo.

No pisa el freno, ni muchom menos... y no parece que tenga decidido pisarlo en las próximas semanas. El cereal volvió de nuevo a cotizar a la baja con un acuerdo entre agricultores y compradores, no así en la cantidad que solicitó cada uno de los sectores.

 

De hecho, los productores demandaron entre uno y tres de bajada para todas las categorías, mientras que los compradores hicieron lo propio pero con peticiones de entre tres y ocho euros a la baja. La decisión final del presidente, José Martín, fue la de una cotización a la baja de tres euros para el trigo panificable y el trigo para pienso, cuatro euros para la cebada, cinco para la avena y el centeno y dos para el maíz.

 

De este modo, trigo panificable y pienso cotizan a 242 y 240 euros por tonelada, cebada a 225 euros, avena y centeno a 220 y 218 euros y 230 euros el maíz. El garbanzo, por su parte, disminuyó su precio 10 euros y la alfalfa comenzó a cotizar a 190 euros. La paja, por su parte, también cotizó a la baja un euro.

 

EL MERCADO, BUENA CALIDAD Y ANIMALES

 

Por su parte, el Mercado de Ganado continuó con su buena tendencia en calidad y presencia de animales con 1.389 cabezas de buena calidad y más peso, hechos que se reflejaron en la mesa de vacuno de vida, que optó por una subida de 0,03 euros aceptando la postura de los ganaderos ya que los tratantes demandaron una repetición cuando el campo y el mercado indicaban una tendencia al alza.

 

También hubo polémica con la cotización de la segunda categoría de animales porque, según los compadores, hay animales que son de peor calidad y se venden a un precio más elevado del que corresponde. Los ganaderos, por su parte, contrarrestaron estas opiniones al carecer "de sentido".

 

Por último, la mesa de vacuno de carne contó con unanimidad y repeitió los precios de la semana pasadas.

 

Noticias relacionadas