El cereal continúa su caída...

La mesa de ceresles acordó una nueva bajada más pronunciada (Foto: Chema Díez)

La mesa de cereales acordó una bajada de entre tres y cuatro euros para todas las categorías.

El cereal... sigue su caída ante el próximo inicio de la cosecha que se comenzará a recoger en menos de un mes con unas perspectivas, de momento positivias, aunque otra asunto bien diferente es qué ocurrirá en cada zona y una vez que las máquinas entren en las tierras para recoger el grano.

 

En la actualidad, el Mercado cuenta con muy poca operativa y solo existe reposición, aunque los compradores hablaron de contratos ya firmados de cereal procedente de Castilla-La Mancha a un precio mucho menor que el que fija la Lonja de Salamanca, por lo que incluso llegaron a cifrar en 20 o 30 euros esa diferencia.

 

Los agricultores, por su parte, también destacaron en la mesa que la situación del cereal era complicada y que habñia que darle "un toque a la baja". Finalmente, los productores indicaron una bajada de entre uno y dos euros por los cinco o seis de los compradores para bajar tres euros por tonelada el trigo panificable (245 euros), el trigo para pienso (243 euros), la avena (225 euros), el centeno (223 euros) y el maíz (323 euros) y la cebada cuatro a la baja (229 euros). La paja también bajó un euros su valor hasta los 39 y 42 euros. Lentaje y garbanzo repitieron su precio.

 

EL MERCADO GANA ENTEROS PERO LA VIDA REPITE

 

Por su parte, el Mercado de Ganado contó con con un buen número de animales, 1.245, para continuar con la tendencia de las semanas anteriores, con buenas ventas de machos y hembras desde el inicio de la mañana.

 

Pero pese a esto, y para no dar bandazos, el presidente de la mesa optó por una repetición de los precios pese a las peticiones de subida de los ganaderos (entre 0,03 y 0,06 euros) y de repetición de los tratantes que no vieron tan "bien" el mercado.

 

La mesa de vacuno de carne tampoco sufrió ningún tipo de variación en el valor de las categorías y la mesa ya barrunta un posible cambio de tendencia con una posible subida debido a las exportaciones.

Noticias relacionadas