El cereal cambia el rumbo

La mesa da un giro de 180 grados y retorna a la tendencia alcista con subidas para los trigos, la cebada, la avena y el centeno.

La proximidad entre la celebración de dos Lonjas (miércoles y lunes) no ha dado lugar a la continuidad ya que se ha producido un cambio de tendencia con una subida de todos los cereales con la excepción del maíz.

 

Así, los agricultores demandaron subidas para todos los cultivos por una repetición de los compradores. Finalmente, los trigos, la cebada y el centeno subieron dos euros por los tres del centeno mientras que el maíz es el único cereal bajista con un descenso de seis euros por tonelada.

 

Así, el trigo panificable cotiza a 190 euros por tonelada; el trigo para pienso a 180 euros; la cebada a170 euros; la avena a 160 euros; el centeno a 159 euros y el maíz a 203 después de ser el único cereal en cotizar a la baja. Lenteja y garbanzo repitieron su valor, mientras que la alfalfa subió un euro y la paja hizo lo propio dos.

 

Por otro lado, la mesa de la patata ajustó los precios de la jaerla y la red scarlet a la baja después de una semana sin celebrarse la mesa con un descenso de 80 euros por tonelada para la primera y de 50 para la segunda, quedando a 160 y 140 euros por tonelada respectivamente.

 

EL MERCADO SIGUE GANANDO ENTEROS

 

Por otro lado, el Mercado de Ganado continúa en una buena línea de asistencia y de ventas, hecho que ha quedado refrendado en una nueva jornada con todo vendido y con unos precios similares a los actuales que llevaron a la mesa a una repetición por unanimidad pese a que los ganaderos volvieron a recalcar la necesidad de subir el valor de las hembras porque se pagan "muy por encima del precio de mercado".

 

Por último, la mesa de vacuno de carne tampoco sufrió ninguna variación en los precios de machos y hembras por la estabilidad de los mercados aunque en la mesa quedó patente la tendencia bajista de los machos y alcista de las hembras, que se mantienen en un nivel por encima del mercado.