El cereal 'anima' una jornada descafeinada de repetición

Trigo Panificable, cebada y maíz aumentan un euro por tonelada su precio
La nueva jornada de la Lonja Provincial no dio para mucho, no. Tan solo el cereal se salvó de la monotonía con un movimiento alcista de los mercados internacionales que arrastró también a los nacionales y así se reflejó en esta mesa.

Así, trigo panificable, trigo para pienso, cebada y maíz aumentaron su valor en un euro por tonelada, con una subida de dos euros de la paja, a lo que hay que sumar un descenso de los garbanzos de 14 euros, que parecen perder un poco de fuelle; para el resto, una repetición.

Por su parte, en cuanto a las mesas de vacuno de vida y carne, la estabilidad es la nota predominante sin más que destacar, aunque en el ganado de vida ls tiaución ha estado más animada que en semanas pasadas pero se optó d enuevo por esa "prudencia" de la que se habló en semanas pasadas, para dotar al sector de una mayor estabilidad. Por su parte, el mercado de ganado contó con 1.232 cabezas, nivel menor que semanas pasadas pero con la tendencia alcista de este año 2011.

Y por último, la mesa de ovino tampoco sufrió mucha variación en los precios ya que los lechazos cotizaron 0,05 euros a la baja por una repetición de los corderos pese a un desencuentro en la mesa como es habitual cada jornada de Lonja Provincial.