El Centro Superior de Educación Vial acogerá desde el miércoles el curso para coordinadores provinciales

Reunirá a todos los coordinadores de las jefaturas de Tráfico y lo impartirán un grupo de expertos de Educación Vial. 

El Centro Superior de Educación Vial (CSEV), dependiente de la Dirección General de Tráfico (DGT), Ministerio del Interior, y con sede en Salamanca, acogerá durante los próximos días 20 y 21 de febrero el Curso de Educación Vial para coordinadores provinciales.

 

Al mismo asistirán los coordinadores de todas las jefaturas de Tráfico de las diferentes provincias y será impartido por el grupo de expertos en Educación Vial que configuran la Unidad de Intervención Educativa a la que está adscrita el referido centro.

 

En las sesiones de trabajo se expondrán y difundirán las líneas básicas de la política de seguridad vial de la  Dirección General de Tráfico (DGT), estando asimismo prevista la presentación de la propia Unidad de Intervención Educativa y el Plan de Acción de Educación/Seguridad Vial, que se desarrollará en las jefaturas provinciales de Tráfico y que contempla intervenciones para el ámbito de los docentes, de la infancia, los jóvenes,  los adultos y mayores.

 

Igualmente se expondrán las actuaciones que se llevarán a cabo con colectivos específicos como  jóvenes sometidos a medidas judiciales por delitos contra la Seguridad Vial y con problemas de drogodependencia.

 

Se prestará, asimismo,  especial atención a todo aquello referido a las personas con discapacidad y a los ciclistas.

 

El curso será clausurado a la finalización de las sesiones,  por la subdirectora general de Intervención y Políticas Viales de la DGT.