El Centro Palestino para los Derechos Humanos analiza este miércoles en Valladolid la situación de Gaza

El subdirector del Centro Palestino para los Derechos Humanos, Jaber Wishah, visita este miércoles Valladolid para informar de la situación que se vive en la franja de Gaza.


VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)



El CPDH es una organización palestina establecida en Gaza desde 1995 por un grupo de abogados y activistas de los derechos humanos palestinos con el fin de proteger los derechos individuales y colectivos de la población palestina y promover la creación y desarrollo de instituciones democráticas palestinas.

Además de su labor informativa y de investigación, el CPDH asiste a los presos palestinos ante los tribunales tanto israelíes como de la Autoridad Palestina.

El CPDH publica informes semanales acerca de las violaciones de derechos humanos en los territorios ocupados cometidas por las fuerzas de ocupación israelíes y, periódicamente, informes específicos sobre las consecuencias económicas de los cierres decretados por Israel.

El subdirector del CPDH mantendrá una intensa agenda con los representantes de los grupos políticos regionales: PP, PSOE e IU, junto con una conferencia en la Universidad de Valladolid, para dar a conocer la situación de violación constante de los Derechos Humanos en Palestina por parte del Estado de Israel.

Además de Valladolid, los lugares seleccionados para esta gira son Valencia, Bilbao, Pamplona, Madrid y Málaga. Esta actividad está organizada por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, plataforma que aglutina a diferentes organizaciones que trabajan en favor de la lucha del pueblo palestino y en la que se encuentra integrada la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid.