El centro municipal 'Tierra Charra' acoge una exposición con los trabajos de Navidad realizados por los mayores

La muestra cuenta con cerca de medio centenar de obras y puede visitarse hasta el próximo 18 de diciembre en el centro municipal situado en la Avenida de los Cedros en Salamanca.

El centro municipal Tierra Charra (Avenida de los Cedros, 45) acoge desde hoy una exposición con cerca de medio centenar de obras (47) y una veintena de postales de Navidad realizadas por cinco asociaciones de mayores de la ciudad de Salamanca: Virgen de la Vega, Comuneros, María Auxiliadora, Puente Ladrillo y San José.

 

La concejala de Mayores, Isabel Macías, ha inaugurado esta mañana la muestra que cuenta con obras de pintura en tela, papel, albal y acrílica; encuadernación, cristal, pasta, florero y adornos y postales de Navidad, entre otros.

 

La edil ha destacado la importancia de este tipo de actividades para promover el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia. Además, ha señalado, que las propuestas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento para los mayores ayudan a potenciar su  autonomía y su participación en la vida social.

 

Isabel Macías ha recordado, que desde el Ayuntamiento, se ofrece un amplio abanico de actividades para las personas mayores a través de diferentes talleres y otras propuestas que se desarrollan en ambos centros municipales (Tierra Charra y Juan de la Fuente). Ha subrayado que se actúa, fundamentalmente, en tres grandes áreas: la formación y la educación continuada, la imagen positiva del mayor y la promoción de la salud y vida autónoma.

 

Por otra parte, Isabel Macías ha invitado a los mayores de la ciudad de Salamanca a participar en las diferentes actividades de Navidad programas para los próximos días. Al tradicional Baile de Navidad se suman otras propuestas dirigidas especialmente a mayores como los talleres de 'Nuevas Tecnologías', 'Regalos dulces por Navidad' o 'Cómo celebra el mundo la Navidad'.

 

Además se celebrará un Cine Fórum el día 16 a las 17,00 horas en Tierra Charra —presentado y moderado por Juan Antonio Pérez Millán — y se organizará una sesión del programa “Redescubre tu ciudad” que incluye una visita a la Hospedería y Capilla del Palacio Fonseca el miércoles 16 y el jueves, 17. (a las 11:00 y a las 16:30 horas).