El Centro Mímame lanza en Salamanca la campaña de recogida de portabebés para Siria

La iniciativa ha sido puesta en marcha en toda España por la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y Patricia Blázquez Sánchez propietaria del centro de maternidad ha decidido coger el testigo en la capital charra.

El Centro de Maternidad Mímame ha puesto en marcha en Salamanca la campaña ‘Portabebés para Siria’, con la que se quiere colaborar “en el viaje de obstáculos de miles de kilómetros que recorren hasta Europa los refugiados para huir de la guerra”, como explican en la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, promotora nacional del evento.
 

La impulsora salmantina de la campaña y propietaria de Mímame, Patricia Blázquez, concreta que "son preferibles los portabebés ergonómicos", aunque, dadas las grandes necesidades que existen en las familias sirias que tienen que cargar con sus bebés en la huida de su país, "se acepta cualquier tipo, siempre que esté en buenas condiciones de uso". Además, la iniciativa solidaria de esta salmantina va un poco más allá y también quiere recoger otros productos que son igualmente muy necesarios en la zona, como pañales, biberones o leches infantiles. 

 

La idea de participar en este proyecto nacional surgió hace pocos días, cuando Patricia Blázquez lo conoció a través de las redes sociales y pensó que Mímame no se podía quedar al margen, como centro especializado en portabebés y lactancia que es.

 

Las perspectivas son muy buenas porque, en solo tres días, desde que el lunes pusiera en marcha el proyecto, ya ha recogido más de 30 portabebés para enviar a Siria.

 

 

Además, ha logrado la colaboración de una empresa de mensajería Planet Express Salamanca, que enviará las mochilas y otros productos hasta la sede de la asociación en Madrid; y de la imprenta Print & Copy Salamanca que elaborará la cartelería para intentar captar el máximo de donaciones. La idea es difundir la campaña en centros de salud, guarderías, tiendas de puericultura o de moda infantil de Salamanca.