El Centro Julián Sánchez “El Charro” cuenta con una sala de lactancia

Centro Municipal Julián Sánchez el Charro

Tiene un sillón donde poder amamantar al bebé, un mueble cambiador, un lavabo y un microondas en el que calentar la comida de los más pequeños.

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” cuenta ya con su primera sala de lactancia a disposición de las familias salmantinas.

 

Esta actuación permitirá a las familias cuidar y atender a sus bebés y niños pequeños en un espacio dotado con el material necesario, como un sillón donde poder amamantar al bebé, un mueble cambiador, un lavabo y un microondas en el que calentar la comida de los más pequeños.

 

Este nuevo servicio público es gratuito y responde a una petición de las familias, que demandaban un espacio de estas características. Está destinado a los usuarios de este centro municipal y también al resto de ciudadanos, que necesiten esta sala para el cuidado y la atención de los más pequeños.

 

Está ubicada en la primera planta del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” para facilitar su acceso desde la Plaza de la Concordia, donde está situada una zona de juegos infantiles y acoge en numerosas ocasiones actividades destinadas a las familias.

 

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” alberga, además, numerosos servicios y actividades, como ludotecas o un Centro de Acción Social. Por tanto, es un espacio que acoge diariamente a muchas familias.

 

Esta sala está adornada con motivos infantiles para hacer más agradable la estancia y podrá ser utilizada durante el horario de apertura del centro cívico, que es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 22 horas; y los sábado, de 9 a 14 horas.