El centro joven de Guijuelo presenta una programación para diciembre cargada de actividades navideñas

Presentación de la programación del mes de diciembre en Guijuelo.

El concejal de Juventud, Carlos Arasa destacó el X Concurso de Puzzles intergeneracional o la VII Jornada de Deporte Adaptado.

El Centro Joven de Guijuelo inicia el mes de diciembre con una programación eminentemente navideña. A los talleres de los martes, que en esta ocasión de dedicarán a los preparativos de Navidad se sumará la elaboración, por parte de los usuarios, de las pulseras solidarias que en esta ocasión se venderán a favor de Elisabeth, la chica guijuelense de 15 años que sufre paraparesia espástica.

 

“Después de un mes de noviembre lleno de actividades que han sido un éxito como la IV Jornada de Deporte Joven, comenzamos diciembre con la mismas ganas e ilusión por trabajar”, apuntaba esta mañana el concejal de Juventud, Carlos Arasa quien relató las múltiples actividades que se han programado desde Guijuelo Joven.

 

La programación comenzará con un taller de decoración de mesas de Navidad el viernes, 2 de diciembre y el sábado se desarrollará el campeonato ‘Botella challenge’. A estas actividades se sumará la elaboración de sacos-porta regalos Papa Noel que tendrá lugar el viernes, 9 de diciembre y la gymkana de juegos ping pong, para el sábado 10 de diciembre.

 

Ya mas cerca de Navidad, y en plenas vacaciones escolares, el Centro Joven apuesta por algunos clásicos como el X Concurso de Puzzles Intergeneracional que se desarrollará el viernes, 16 y el I Concurso de Puzzles Provincial, que se ha programado para la mañana del sábado 17 de diciembre y que por primera vez se organiza desde la Diputación de Salamanca.

 

Además los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y el 3, 4, y 5 de enero de 11 a 14,00 horas Guijuelo Joven ofrecerá distintas actividades deportivas, de ocio y diferentes dinámicas de juego dentro del Programa Nexus, financiado por la Junta de Castilla y León en el que además se integrará la VII Jornada de Deporte Adaptado, que tendrá lugar el 27 de diciembre.

 

Para finalizar el mes, Guijuelo Joven celebrará por todo lo alto las fiestas navideñas, con un taller de postres navideños, programado para el 23 de diciembre y la fiesta de la ‘nochevieja anticipada’ el viernes 30 en el que no faltará el dulce cotillón compuesto por las gominotas de la suerte, una merienda y un karaoke.

 

“Hemos querido que el mes de diciembre venga cargado de actividades que sirvan a los chicos para llenar el tiempo que les ofrece estar de vacaciones”, apuntaba el concejal de Juventud recordando que a estas actividades se suma la excursión a ‘Micrópolix’ en San Sebastián de los Reyes. “Este año hemos querido repetir la experiencia porque los propios chicos nos lo han pedido así”, explicaba la coordinadora de Juventud, Sara García quien comparecía ante los medios junto al concejal de Juventud y las técnicos de Guijuelo Joven, Ana Aveleira y Sara Revilla. Esta excursión que está prevista para el día 29 de diciembre está destinada para chicos desde 10 a 14 años pero es necesaria la inscripción previa hasta el 6 de diciembre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: